Usted está aquí: Inicio
Miércoles, 06 Junio 2018 10:04

Visita Empresarial Central de Abastos GRANABASTOS

(0 votes)

En el transcurso de tu formación en CEAS contaras con experiencias vivenciales a través de visitas empresariales que te darán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que adquieres.

Estas consisten en recorridos guiados, que se realizan con el fin de conocer el funcionamiento, los procesos productivos, las buenas prácticas, las políticas internas y la realidad económica, social y ambiental de la empresa.

Dependiendo de la ubicación de la empresa, se definirán los puntos de encuentro o se organizara el traslado que cuente con una excelente organización logística orientada por instructores y personal administrativo de la corporación CEAS, que permita obtener los máximos beneficios de la visita empresarial.

BENEFICIOS

• Es una estrategia idónea para disminuir la brecha entre la academia y el sector productivo.
  • Incrementar el cumplimiento de la evaluación permanente de las competencias específicas de cada programa técnico laboral
  • Propiciar el acercamiento de los estudiantes al mundo laboral y/o productivo
  • Generar espacios para la recolección de información que le permitirá a la institución medir el impacto y la pertinencia de los programas académicos en el sector productivo.
  • Incrementar nuevos convenios empresariales para el desarrollo de prácticas a nuestros estudiantes
  • Desarrollar formación a la medida de las necesidades de la empresa a través de la línea corporativa de CEAS.

La visita fue realizada en la empresa Gran Central de Abastos del Caribe S.A. y el objetivo principal fue hacer conocer a los estudiantes los procesos contables, administrativos y operativos con el propósito de que ellos tengas una visión general de cómo se procesan los estados financieros partiendo de la base de los documentos de soporte que ingresan al departamento de contabilidad.

Como beneficio adicional podemos resaltar que esta actividad es de suma importancia para los estudiantes ya que enriquecen sus competencias laborales en vivo y además que estuvieron muy comprometidos y atentos sobre todo cuando el contador general hizo su participación, los estudiantes hicieron preguntas relacionadas con lo que están aprendiendo en el proceso de formación contable y financiera

IMG 20180606 WA0082  IMG 20180606 WA0069

Read 303429 times Last modified on Jueves, 07 Junio 2018 15:34