Un Poco de CEAS

CEAS es una Corporación sin ánimo de lucro fundada en 2002, desempeña una labor social en el campo de la formación a nivel técnico bajo la modalidad de educación para el trabajo y el desarrollo humano (antes Educación no formal), comprometidos con la organización, cumplimiento y calidez humana en el servicio.

El 21 de Enero del 2002, en la ciudad de Barranquilla, se creó la Corporación Educativa Special System, con el propósito básico de formar hombres y mujeres en el campo de la capacitación técnica. Cuatro fundadores oriundos de Antioquia y el interior del país, iniciaron el reto de construir un proyecto educativo que brindara a la comunidad atlanticense una excelente opción para formarse para el trabajo productivo. Todo ello, con la iniciativa y orientación de un docente barranquillero, que con su experiencia y conocimientos planteo el modelo de Institución inicial.

En el barrio Boston, Calle 58 #44 – 70 (2do piso), se organizaron las primeras Instalaciones, contando con ocho (8) aulas de clases, dos (2) laboratorios de sistemas, que sumaban 24 computadores, seis (6) personas del área administrativa, setecientos (700) estudiantes matriculados para el primer ciclo académico y  diez (10) educadores.

Quienes Somos!

 Misión

Somos una Institución de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano con programas educativos de alta calidad debidamente certificados, y formación especializada pertinente mediante convenios que satisfagan las necesidades del sector productivo, la comunidad, nuestros clientes y el Estado.

Contamos con tecnología y ambientes de aprendizaje adecuados, modelo pedagógico flexible y un equipo humano comprometido con el servicio Educativo.

 

 

Visión

En el 2020 seremos una institución competitiva a nivel nacional, reconocida en la prestación de servicios educativos innovadores, pertinentes con el sector productivo, las tendencias educativas y la realidad socioeconómica del país.

Con docentes cualificados en las normas de competencias acordes a la formación impartida por la institución, y egresados lideres con formación integral.

 

Valores

Ceas Fundamenta Su Gestión en los siguientes Valores Corporativos:

  • CALIDAD: Es la total integración de los procesos para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Integrar acciones para alcanzar  las metas de la organización.
  • TRANSPARENCIA: Compartimos la información, el conocimiento y los resultados con franqueza, generosidad y profesionalismo.
  • COMPROMISO: Asumir con responsabilidad social la formación integral del ser humano.
  • ENTUSIASMO: Es la energía creadora de nuestro equipo humano.
  • SINCERIDAD: Es el acuerdo interno de todos por la franqueza en la comunicación humana.
  • HONESTIDAD: La Ética está presente en todo lo que hacemos y decimos.

Política de Calidad

Ofrecer programas técnicos certificados en calidad, acordes con las necesidades del sector productivo.  Soportado en la mejora continúa a través de su sistema integrado de gestión.

Fortaleciendo el modelo pedagógico.  Con personal calificado cumpliendo con la normatividad vigente. Aplicando buenas prácticas ambientales, y condiciones que contribuyan a la seguridad y salud ocupacional para el bienestar de las personas.