Resolución No. 03285 del 23 de julio del 2020 – vigilancia e inspección secretaria de educación distrital
Certificado de calidad NTC 5666:2011 – BVQI CO23.00002 – Acreditado ONAC
Autorizado para cuota de aprendizaje Sena

¿QUE TE
OFRECEMOS?

El programa de SOPORTE EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE, ofrece a los  estudiantes desarrollar y conocer a profundidad los diferentes sistemas operativos requeridos para el desarrollo de diversas aplicaciones (web y móviles) adecuadas a lo requerido en el campo laboral actual, lo cual le permite una vez egresen, desempeñarse en diferentes niveles en el área de sistemas de cualquier organización.
Tendrá habilidades en la administración de plataformas tecnológicas de Google Workspace y Microsoft, permitiéndole estar a la vanguardia en las actividades que desempeñará en el sector productivo.

Puede diseñar y administrar plataformas tecnológicas Desarrollar aplicaciones móviles y web Administrar y analizar bases de datos.

Para el aprendizaje de las competencias desarrollo de software se utilizará: C#, JAVA como lenguaje de programación base. Para el desarrollo web Html5, JavaScript y CSS, para desarrollo de aplicaciones móviles: Android Studio con C#, Java y para el módulo de redes usamos software actualizado de CISCO. Para bases de datos SQL y para administrador en plataformas Google Workspace y Microsoft office 365

PODRÁS

DESEMPEÑARTE

COMO

Un egresado del programa tévnico en Soporte y Programación de Software estará preparado para desempeñarse en una variedad de roles dentro del campo de la tecnología y el desarrollo de software.

Aquí tienes algunas áreas donde podría encontrar oportunidades laborales:

El egresado del programa de Auxiliar en Soporte en Programación de Software podría desempeñarse con las
habilidades y conocimientos adquiridos, estará preparado para adaptarse a diferentes entornos laborales y
contribuir de manera significativa en el desarrollo y soporte de soluciones tecnológicas.

CERTIFICACIONES

Finales

Técnico laboral
por competencias en
SOPORTE EN PROGRAMACIÓN
DE SOFTWARE

Línea de Especialidad
en
ADMINISTRACIÓN DE
PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

Micro certificaciones

FUNDAMENTOS
DE DESARROLLO
DE SOFTWARE
96 Horas

ADMINISTRACIÓN
DE PLATAFORMAS
TECNOLÓGICAS
48 Horas

PROGRAMACIÓN
ORIENTADA A
OBJETOS
48 Horas

FUNDAMENTOS
DE SEGURIDAD INFORMATICA
48 Horas

GESTIÓN Y DESARROLLO DE
BASE DE DATOS
48 Horas

REDES DE
COMUNICACIÓN
48 Horas

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
48 Horas

HERRAMIENTAS OFIMATICAS Y DIGITALES
48 Horas

Certifícate con Nosotros
Y CONTINÚA TU CICLO PROFESIONAL CON LAS
Universidades en Convenio

Escríbenos

Si deseas mayor información sobre este programa envía tus datos a este formulario o por WhatsApp

    SOLICITA TU
    CRÉDITO ESTUDIANTIL
    CON NUESTRO ALIADOS

    PREGUNTA POR TU
    SUBSIDIO EDUCATIVO
    EN TU CAJA DE COMPENSACIÓN

    ALIADOS

    PARA

    ETAPA PRODUCTIVA

    Y PRÁCTICAS

    Soporte Técnico
    de Software

    Trabajando en empresas de tecnología o departamentos de TI, brindando soporte técnico a usuarios finales, resolviendo problemas de software, instalando actualizaciones y proporcionando asistencia técnica remota o en persona.

    Desarrollador de
    Aplicaciones Móviles

    Especializándose en el desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android, creando aplicaciones nativas o híbridas utilizando frameworks como Android Studio, Xcode y React Native.

    Administrador de
    Bases de Datos

    Gestionando y administrando bases de datos, diseñando estructuras de datos,  ptimizando consultas, garantizando la integridad de los datos y realizando copias de seguridad y recuperación de datos.

    Desarrollador Junior
    de Software

    Participando en equipos de desarrollo de software, colaborando en la creación y mantenimiento de aplicaciones y sistemas informáticos, utilizando lenguajes de programación como Java, C#, Python, entre otros.

    Analista de
    Calidad de Software

    Colaborando en la evaluación y mejora de la calidad del software, realizando pruebas de software, identificando y reportando defectos, y asegurando que los productos de software cumplan con los estándares de calidad establecidos.

    Técnico en Soporte
    de Redes

    Brindando soporte técnico y mantenimiento de redes informáticas, solucionando problemas de conectividad, configurando dispositivos de red y garantizando el funcionamiento adecuado de la infraestructura de red de una organización.